Tendencias del email marketing en 2020

El marketing evoluciona y ha venido evolucionando a lo largo del tiempo de manera importante. Cada día surgen nuevas formas de hacer marketing y nuevas estrategias para lograr mejores resultados con acciones de marketing.

Una de las actividades ligadas al marketing digital es el email marketing. Con el email marketing es posible que las empresas puedan establecer un contacto directo con los clientes y potenciales clientes y hacerles llegar información sobre los principales productos que ofrecen.

Tendencias del email marketing en 2020

¿Hacía donde se orienta el email marketing en 2020?

El email marketing ha cambiado mucho en los últimos años y en el próximo año acabará desarrollando tendencias que se irán imponiendo. Te contamos las tendencias de email marketing en 2020.

Contenido más audiovisual

Una de las tendencias que más se van a sentir en el próximo año es la generación de contenido de marketing mucho más audiovisual. La incorporación de videos y contenido más visual será una tendencia en el email marketing. De esta forma, se logra una mayor interacción del usuario con el contenido que recibe.

Automatización

La automatización del marketing es otra de las tendencias que se han vivido en el ámbito del marketing digital. De hecho, una de las tendencias ha venido de la mano de la puesta a disposición de las empresas de software de marketing automation que posibilita desarrollar acciones de marketing de manera mucho más sencilla y sin necesidad de una gran supervisión.

Uso del big data

El big data adquiere protagonismo también en el desarrollo del email marketing. Esto es así porque gracias al big data es posible que se pueda lograr una mayor segmentación de los destinatarios de los emails gracias a la información que se puede manejar de los usuarios. Con esta innovación será posible desarrollar acciones de email marketing mucho más personalizadas y con ello más eficientes.

Marketing emocional

El email marketing puede hacerse mucho más emocional gracias al uso de tecnología como el big data ya que es posible tener acceso a un conocimiento más profundo de los usuarios sobre sus preferencias y gustos.

Uso creciente de dispositivos móviles

El uso de dispositivos móviles seguirá siendo cada día mayor, lo que llevará a que las acciones de email marketing tengan que enfocarse constantemente hacia el uso y visualización en estos dispositivos.

Se puede comprobar que el email marketing está evolucionando de manera creciente y da lugar a nuevas tendencias que con su implementación van a suponer una gran ventaja y mejora en el impacto de estas acciones. Si quieres aumentar la eficacia de las acciones de marketing en tu empresa es importante que tengas en cuenta la importancia de implementar estas tendencias en el ámbito del email marketing.

Si no tienes claro como llevarlo a cabo siempre puedes acudir a profesionales o expertos en email marketing para que puedan asesorar a tu empresa en el desarrollo de estas acciones. Empresas como MDirector pueden suponer una gran ayuda a la hora de afrontar estas acciones y obtener resultados adecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *