Clip: El «milagro» que viene a salvar a las pymes… o algo así

Clip: El "milagro" que viene a salvar a las pymes... o algo así

¡Ahhh, Clip! Más que una simple herramienta fintech, es ese amigo que aparece en las fiestas solo cuando hay alcohol gratis.

Esta startup mexicana quiere ser el héroe de las pymes, prometiendo cambiar todo… o al menos la forma en que pagas tu taco de canasta.

¿Qué es Clip y por qué debería importarte?

Para aquellos que aún no tienen el gusto (o el disgusto) de conocer a Clip: es básicamente ese aparato que transforma tu smartphone en una maquinita de cobrar tarjetas. ¡Sí, así de revolucionario!

Solo debes adquirir su lector, registrarte y listo. Puedes comenzar a deslizar tarjetas de crédito y esperar que no sean rechazadas. Y sí, hasta acepta esas tarjetas que nadie conoce, pero que alguien por ahí tiene en su billetera.

¡Cuidado, bancos! Clip viene con todo (bueno, casi)

Desde sus «humildes» comienzos, esta startup enfrentó a gigantes como Paypal. Y aunque al principio recibió más puertas en la cara que un vendedor de enciclopedias, su persistencia rindió frutos.

¿Su solución mágica?

Convertir tu teléfono en una terminal de pago y evitarte la tragedia de lidiar con bancos y sus incomprensibles tarifas.

Financiamiento e inversión: ¡Mira mamá, somos grandes!

Clip ha conseguido captar la atención de titanes financieros como Morgan Stanley y JP Morgan, lo que nos hace pensar: «¡Vaya, alguien en realidad cree en ellos!» Además, el mundo fintech ahora reconoce a Clip como una «empresa unicornio».

Y no, no es porque estén en un mundo de fantasía, sino porque han alcanzado una valoración de más de mil millones de dólares. ¡Nada mal para una empresa que empezó tratando de hacer que tu tía acepte tarjeta en su estética!

¿Y en tiempos de pandemia? Pues… se adaptaron (como todos)

Cuando el Covid-19 cambió todo, Clip decidió que era momento de… bueno, seguir siendo Clip, pero a distancia. Lanzaron modalidades de pago remoto, porque si algo necesita este mundo, es otra forma de pagar sin contacto. ¡Bravo!

El futuro brillante (y digital) de Clip

Con fondos frescos en el banco y la mirada fija en el horizonte (o en el siguiente taco), Clip tiene grandes planes. Su visión: un México digitalizado donde, ya sabes, todos paguen con tarjeta y dejen atrás el ancestral y anticuado efectivo.

En resumen, si aún no te has cruzado con Clip, ¡prepara tu smartphone! Porque esta startup no tiene planes de ir a ningún lado.

Y si eres una pyme… bueno, tal vez sea hora de que consideres unirte al club (o al menos al chisme). Porque en este baile fintech, Clip parece estar marcando el ritmo… o al menos intentándolo. ¡Salud!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *