Gestoría, ¿online o presencial?

Si eres emprendedor y estás comenzando tu actividad, una de las labores más importantes que tienes que controlar es la gestión fiscal, contable y laboral de tu empresa. Para ello, lo habitual es que cuentes con el asesoramiento y la ayuda de una gestoría.

Sin embargo, la evolución digital ha dado lugar a la aparición de empresas de gestoría online que ofrecen los mismos servicios tradicionales, pero de forma totalmente online. Es muy probable que te plantees la duda sobre si te conviene más una gestoría online o una gestoría tradicional.

Gestoría, ¿online o presencial?

Ventajas de la gestoría online

La gestoría es la empresa encargada de asesorarte sobre los aspectos contables y fiscales, así como de realizar los trámites por ti. Para ayudarte a tomar la mejor decisión vamos a darte información sobre las principales ventajas que puede ofrecerte contar con una gestoría online.

Menor precio

En general las gestorías online te ofrecen unos precios más reducidos que otras empresas de gestoría tradicional. Esto es debido a que tienen menos costes de estructura y que además pueden ofrecerte muchos servicios online de forma más eficiente.

Horarios

Otra ventaja de la gestoría online es que puedes acceder a ella o hacer entrega de documentación en cualquier momento del día. Tu gestor siempre estará disponible para consultar la información que hayas enviado. En una gestoría tradicional tendrás que adaptarte a sus horarios de apertura.

Alta calidad del servicio

Cabe señalar que las gestorías online tienen que mantener un nivel de servicio muy bueno, ya que tienen que ofrecer un valor diferencial que compense el menor precio de sus servicios. Además, deben estar actualizándose constantemente para saber gestionar adecuadamente toda la documentación online para sus clientes.

Conviene tener en cuenta que la gestoría online al funcionar en Internet está más expuesta a comentarios en redes sociales o en la propia web por parte de los usuarios. Por tanto, deben esforzarse más en ofrecer servicios de calidad y profesionalidad.

Esperamos haber resuelto tus dudas con este artículo, si tienes cualquier duda puedes dejar un comentario.

La entrada Gestoría, ¿online o presencial? se publicó primero en Blog de Noticias de Autonomos, Freelances y Pymes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *