[vc_row][vc_column][vc_column_text]El posicionamiento orgánico o SEO es una técnica que te permitirá que tu página web aparezca en los primeros resultados de búsqueda de Google. Habitualmente cuando alguien busca información en internet utiliza unas palabras de búsqueda dependiendo de la información que esté buscando y Google le ofrecerá una lista de sitios o páginas web relacionadas con esa búsqueda.[/vc_column_text][vc_column_text]El SEO se corresponde con las siglas inglesas de Search Engine Optimization y consisten en la aplicación de una serie de técnicas para mejorar la visibilidad de tu página web en los resultados orgánicos de los buscadores. Es importante tener en cuenta que las técnicas SEO no son de pago, ya que buscamos obtener buenos resultados con acciones que nos llevarán de manera natural a los primeros puestos de los buscadores.
La gran cantidad de empresas y webs que funcionan hoy en día en Internet hace que sea necesario destacar para que tengamos visibilidad ante nuestros potenciales clientes.
No obstante, uno de los aspectos que más premia Google en sus últimas actualizaciones es el relativo al contenido original del sitio web.
Para ello se aplican las técnicas de SEO, que se organizan en dos tipos de acciones:
- SEO OnPage. Se trata de todas aquellas acciones que llevamos a cabo en el sitio web para logra optimizarlo de forma que los buscadores interpreten correctamente la información contenida en la web. En estas acciones se desarrollan estrategias de optimización de palabras clave, reducción de los tiempos de carga, mejora de la experiencia del usuario, optimización del código de la web, etc.
- SEO OffPage. Se trata de todas aquellas acciones que se desarrollan fuera de la página pero que ayudan a que se aumenten las visitas y la visibilidad del sitio web. En estas acciones se incluyen aspectos como el número y calidad de los enlaces en la web, la autoridad del dominio, el CTR que tenga la web, etc.
La combinación de estas dos partes es lo que hará que nuestro sitio web esté entre los más destacados en los buscadores. No obstante, uno de los aspectos que más premia Google en sus últimas actualizaciones es el relativo al contenido original del sitio web. Por eso, en las estrategias de posicionamiento SEO, es habitual que el marketing de contenidos ocupe un lugar muy importante.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]