[vc_row][vc_column][vc_column_text]Es posible que en los últimos meses hayas escuchado hablar del marketing de contenidos. Dentro de todas las áreas del marketing digital, el marketing de contenidos ocupa un lugar importante, ya que te facilita una vía de contacto directo con tus potenciales clientes.[/vc_column_text][vc_column_text]Se genera contenido de calidad para que tus clientes puedan tener acceso a esa información y se sientan atraídos o interesados en tus productos o servicios.
El marketing de contenidos esta formado por aquellas acciones de marketing en las que generas contenido de calidad para que tu audiencia o tus clientes puedan tener acceso a esa información y se sientan atraídos o interesados en tu producto o servicio. Ya seas una empresa de construcción o una empresa de servicios, desarrollar una estrategia de contenidos te ayudará a darte a conocer y generar más visitas a tu web. Un mayor número de visitas puede convertirse en un mayor número de clientes que te compran en la web.
Te estarás preguntando ¿cómo hacerlo? Te damos algunos consejos para llevar a cabo una estrategia de marketing de contenidos:
- Lo primero que tienes que tener claro es cuál es tu objetivo. Seguramente sabes que lo que quieres es vender y que visiten tu web, pero deberás pensar en qué mensaje quieres promocionar. Por ejemplo, si tienes una empresa de ventanas y lo que quieres es vender más ventanas para oficina, deberás publicar artículos relacionados con tu actividad y que puedan ser de interés para tus clientes.
- Si tienes claro el mensaje deberá decidir que tono quieres emplear. Dependerá del tipo de clientes a los que te dirijas. Podrás elegir entre un tono más cercano o un tono más técnico.
- Buscar expertos que te ayuden a poner en marcha la estrategia. Lo que necesitas para que tu contenido sea interesante y que Google te posicione en los primeros resultados de búsqueda en tu sector es contenido original, elaborado siguiendo técnicas de SEO off page y que cumpla con todos los requisitos para que los buscadores lo premien.
Quizás ahora comprendas porque tus competidores ya aparecen bien posicionados, muchas empresas ya han puesto en marcha sus estrategias para llegar a los clientes con contenido de interés. No pierdas tiempo y empieza a pensar en qué es lo que buscan tus clientes y ofréceles información que les ayude a percibir que tus servicios son profesionales y de calidad.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]