¿Qué es una newsletter y cómo me puede ayudar a vender?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]¿Cuántas veces has entrado en una web y lo primero que te salta es una ventana invitándote a suscribirte a su newsletter? Seguramente, te habrás preguntado en más de una ocasión porque todo el mundo está tan interesado en publicar newsletters y que puede aportar a tu negocio.[/vc_column_text][vc_column_text]En este artículo te vamos a aclarar algunas dudas sobre este asunto, en primer lugar, te explicamos qué es y en qué consiste una newsletter. Una newsletter es un boletín, habitualmente digital, que las empresas o marcas envían a sus clientes o suscriptores para mantenerlos informados sobre las novedades, nuevos productos o servicios que ofrecen y con información de interés sobre el sector en el que desarrollan su actividad.

La newsletter forma parte de cualquier estrategia de marketing digital que junto con redes sociales o blogs constituyen formas de comunicarte con tu audiencia.

Por tanto, ya puedes ir deduciendo que la primera ventaja de la newsletter es mantener informada a tu audiencia sobre lo que haces en tu empresa y qué puedes ofrecerles de interés. Pero hay que ir más allá, no sólo es un canal directo para mantenerte en contacto con tus clientes sino que estas publicando y enviando información a potenciales clientes que ya han mostrado interés sobre tu sector y sobre tu actividad.

La newsletter forma parte de cualquier estrategia de marketing digital que junto con redes sociales o blogs constituyen formas de comunicarte con tu audiencia. Si tienes una newsletter con contenido interesante, podrás hacerte con una base de datos de calidad, formada por tus suscriptores a los que hacerles llegar la información de tus productos y servicios, así como promociones.

Otra de las grandes ventajas de la newsletter es que es gratuita, no solo para el que se suscribe sino que el coste de ponerla en marcha es un coste muy bajo, y está al alcance de cualquier empresa independientemente de su tamaño. Junto a esto, si lo combinas con una buena estrategia en otros canales podrás tener una forma muy optimizada para lograr aumentar las ventas de tu negocio.

No te preguntes si debes tener una newsletter, más bien empieza a pensar en la tuya y busca buenos profesionales que te ayuden a crearla.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]