Motivos para optar por las mejores bañeras

Construir una casa o hacer una remodelación no es tarea sencilla, hasta el detalle más mínimo es tema de discusión. Por eso, es importante conocer en profundidad las distintas opciones que ofrece el mercado. En esta oportunidad, nos centraremos en el cuarto de baño, específicamente en la elección de las bañeras. Para tomar la decisión correcta,  hay que tener en cuenta ciertos factores que pueden estar dentro del presupuesto o las necesidades de cada persona.

Además de que su estilo puede ser decorativo, las bañeras cumplen las funciones de higiene diaria y, por tal razón, es muy importante elegir la mejor opción. Intentaremos darte algunos tips para que tu compra sea lo más efectiva posible.

Bañeras según la necesidad de cada uno

Motivos para optar por las mejores bañeras

Muchas personas tal vez piensen que las duchas son más cómodas para las personas mayores. Sin embargo, cuando hay niños en la casa, las bañeras suelen ser las más recomendadas. Si se juntan ambos conceptos, podemos entender que las bañeras combinadas son el mejor aliado. De esta manera, las necesidades de las personas se verán satisfechas y podrás añadir complementos como un duchador y una mampara.

Por ejemplo, las bañeras en TodoGrifería tienen muchos diseños que pueden llegar a adaptarse a tu baño.

Un detalle que no deberías dejar de lado es la estética. Las bañeras suelen ser más decorativas y es importante que estén acorde con el resto de los elementos que se encuentran en el baño. Hay una gran variedad de modelos, como bañeras de cuatro patas (imitando a las que se usaban hace muchos años) y también hay más modernas que tienen una innovación en sus materiales y formas.

Las bañeras suelen ofrecer momentos relajantes y pueden ayudar a disminuir el estrés. También hay diferentes prestaciones como el hidromasaje o las bañeras acrílicas, que tienen un tacto más cálido que te darán un confort diferente.

¿Cómo adaptarlas al tamaño del baño?

Motivos para optar por las mejores bañeras

En caso de que el baño sea pequeño, podés elegir una forma rectangular del tamaño de la pared más alejada de la puerta. Al realizar esto, se logra obtener una mayor profundidad. También podés optar por utilizar una bañera esquinera, para dejar más espacio libre en el resto del sitio. En cambio, si el baño es grande, tendrás un amplio abanico de posibilidades para elegir en qué lugar colocar la bañera. 

Elegí según tu presupuesto

Si lo que buscás es el mejor precio, lo más recomendable es que compres una bañera de medida estándar que, por lo general, sus medidas van desde los 140 a los 190 centímetros. Además, podés abaratar los costos con la elección de los materiales, según el tipo de bañera que desees. Las que suelen ser más habituales son las de acero, cuyo precio es mucho más accesible, y las acrílicas. De este modo, tendrás la posibilidad de usar el resto de tu presupuesto para completar el baño con baldosas hidráulicas, azulejos o mobiliario.

Además del presupuesto, que es muy importante, también deberías tener en claro cuál será la funcionalidad que tendrá. Al elegir una bañera, tratá de buscar un valor añadido que se adapte a tus objetivos. Por ejemplo, si tenés una familia con niños, lo más recomendable sería que optaras por una bañera con un borde lateral ancho y plano para colocar juguetes, cosméticos y que sirva para una potencial instalación de mamparas. Seguramente sea un objetivo a futuro.

Por último, no podés olvidarte de seleccionar el material adecuado. Las bañeras acrílicas suelen ser más baratas y ligeras, pero puede que su calidad no sea la mejor de todas. Las de acero son más sólidas, se adaptan a los cambios de temperatura sin agrietarse y su limpieza es verdaderamente sencilla.

La entrada Motivos para optar por las mejores bañeras aparece primero en Pisos & Casas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *