Las empresas Fintech cuadriplicarán su cifra de negocio en el 2018

Estas son las previsiones con respecto a los datos obtenidos en el 2016.

Otras cifras relevantes que se desprenden del Informe especial Fintech realizado por DBK (Informa) muestran que en la actualidad, 65 son las empresas que forman parte de este sector, al cuál deberíamos sumarle otras 40 más cuya actividad se centra en la concesión de préstamos rápidos por Internet.

¿Qué ocurrirá en el sector Fintech durante el 2018?

Todas las predicciones apuntan a que este mercado emergente continuará creciendo a un ritmo exponencial.

Los mayores casos de éxito que irán alcanzando las empresas Fintech harán que incremente la confianza sobre ellas, por lo que cada vez será mayor el número de pequeñas empresas, freelances y particulares hasta ahora ligados a entidades bancarias tradicionales, los que apuesten por ellas como fuente de financiación e inversión.

Crowdfunding Inmobiliario, inversión al alcance de todos los bolsillos

Ya es una realidad que el Crowdfunding inmobiliario ha llegado a nuestro país para quedarse y seguir evolucionando de forma positiva.

Queremos centrar la atención de este post sobre este segmento del sector.

¿En qué consiste el Crowdfunding Inmobiliario?

En realizar inversiones sobre activos del sector ladrillo (bajos comerciales, pisos, construcción de edificios para oficinas, edificación de hoteles, etc), a través de aportaciones colectivas procedentes de diferentes participantes.

Invertir en ladrillo, el gran sueño de muchos hecho realidad

Hasta hace no mucho tiempo, este tipo de inversiones inmobiliarias estaba reservada a un perfil de inversor profesional, sin embargo, gracias a la llegada del Crowdfunding inmobiliario, cualquier puede ser co-propietario de un bien inmueble mediante una aportación razonable. Cincuenta euros suele ser la cantidad mínima que se impone en algunos de los proyectos.

Tres formas de Invertir

1- Inversión en inmuebles para alquiler y posterior venta pasados cinco años.

Con este tipo de inversión se obtienen dos rentabilidades: la que procede del alquiler (aproximadamente un 4%) y la que procede de la venta final.

2- Inversión a corto plazo

En ella se reforma el inmueble objeto de inversión preparándose para su posterior venta a un valor elevado.

3- Inversión en préstamo a tipo de interés fijo anual.

No debemos olvidar que:

  • Como cualquier inversión, la tasa rentabilidad será mayor cuanto más riesgo presente el proyecto.
  • La ley actual en nuestro país obliga a distinguir entre inversor acreditado y no acreditado, poniendo límites a los importes de inversión en ambos casos.

Ventajas de la inversión en Crowdfunding Inmobiliario

Muchas son las ventajas de esta nueva alternativa de inversión. Quizás las tres más relevantes son:

  • La comodidad de un proceso 100% online.
  • La diversificación del riesgo frente a la inversión tradicional ya que permite ampliar tu cartera de inversiones distribuyendo el capital en diferentes proyectos.
  • El poder invertir en proyectos a nivel internacional que de otra forma distinta a la inversión colectiva, no sería posible.

Evolución del Crowdfunding Inmobiliario en España

Esta práctica común en países como EEUU o Reino Unido ha conseguido hacerse un hueco en nuestro país en apenas dos años.

Tras el desplome de los tipos de interés, los inversores consideran esta una excelente alternativa de inversión con altas tasas de rentabilidad efectiva frente a los clásicos productos bancarios.

Brickfunding: Motor de búsqueda especializado en Crowdfunding Inmobiliario

 

Foto: Brickfunding

Muchas son ya las Plataformas de Crowdfunding Inmobiliario que actúan en todo el mundo. También a nivel nacional esta cifra ha incrementado, siendo Housers la más conocida contando con cerca de 70.000 usuarios que esperan finalizar el año con más de 50 millones de euros invertidos en proyectos inmobiliarios.

Brickfunding nace como respuesta a todos aquellos pequeños o grandes inversores que quieran diversificar su capital abarcando proyectos de un amplio rango inversor.

Buscador de Oportunidades de Inversión

Se trata de un buscador de oportunidades de inversión en Crowdfunding inmobiliario que agrupa en un solo portal, todos los proyectos disponibles públicamente en Internet.

De esta forma, un inversor global podrá rastrear el mercado internacional en busca de las mejores oportunidades de inversión en las principales ciudades del mundo sin salirse de una única plataforma.

Como elemento adicional de valor, expone para todos sus usuarios un amplio diccionario financiero con el que resolver cualquier duda que pueda surgir durante el proceso.

Además Brickfunding cuenta con un filtro en el que los usuarios pueden introducir sus preferencias de inversión, (tipo de inmueble, límite de inversión, territorio nacional o internacional, periodo de tiempo de permanencia, TIR proyectado, etc.).

Juancho Arregui, CEO de la compañía afirma que: “la principal ventaja de este mercado es la comodidad y diversificación frente a la inversión tradicional de comprar ladrillo que acarrea muchos gastos y en donde necesitas al menos dos años para no perder dinero”.

Por otra parte añade:

“Es una oportunidad para poder disfrutar de las ventajas del mercado inmobiliario sin contar con amplios conocimientos como los que requieren otro tipo de inversiones como la Bolsa”.

¿Te gustaría comenzar el año 2018 invirtiendo en ladrillo? Estás a un solo clic de poder hacerlo.


La entrada Las empresas Fintech cuadriplicarán su cifra de negocio en el 2018 se publicó primero en Universo Fintech.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *