¿Cómo aumentar los clientes con un blog?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]¿Te gustaría aumentar tus clientes con tu blog? Es probable que si dispones de una página o sitio web también tengas un blog. Si no es así, después de leer este artículo seguramente te lo plantearás.[/vc_column_text][vc_column_text]Disponer de un blog en tu página web es una oportunidad única para conectar con tus clientes, hablarles de tus productos o servicios y demostrarles tu profesionalidad.

Disponer de un blog en tu página web es una oportunidad única para conectar con tus clientes, hablarles de tus productos o servicios y demostrarles tu profesionalidad. El blog es una herramienta fundamental de cualquier web para poder ejercer una atracción de tus clientes hacia tu producto o servicio.

La información que puedes ofrecerle a tus clientes a través de tu blog va mucho más allá de darle una descripción técnica y detallada de lo que le ofreces. A través del blog podrás ofrecerles información de interés que solucione sus problemas y de manera natural acabará descubriendo que la mejor manera de solucionar sus problemas es contar con tu propuesta.

Para que lo veas mucho más claro, te damos algunos ejemplos de cómo puedes conseguir atraer a tus clientes con tu blog:

  • Habla de temas que aporten valor a tu cliente. Pongamos un ejemplo, si eres una empresa que se dedica a vender cortinas, seguramente los clientes que consumen cortinas habitualmente se mostrarán interesados por temas relacionados que les aporten soluciones. Un tema podría ser, “Cómo limpiar los tipos de tejidos”.

 

  • Demuestra que sabes de lo que hablas. Es mejor contenido de calidad que haga ver a tu cliente que dominas un tema en concreto, que hablar de algo de forma muy general y que denote desconocimiento.

 

  • Aporta contenido original. Es fundamental que la información que le ofrezcas sea totalmente original y no sea copiada de ningún otro lugar. Esto es muy importante porque los buscadores penalizarán el contenido duplicado, y el resultado para tu web será negativo.

 

  • Ofrécele oportunidades para que contacte contigo. Si ya le has dado una información útil, infórmale de qué manera puede encontrar la solución que busca contratándote a ti.

 

  • Entrégale algo a cambio. Una vez que tu cliente está en tu web y en tu blog tienes una oportunidad para ofrecerle información útil gratuita para que siga interesado en tu empresa.

Como ves, son muchos los aspectos a tener en cuenta si realmente quieres que tu blog sea una potente herramienta de ventas. Hoy en día, muchas empresas están obteniendo importantes beneficios y han aumentado sus ventas gracias a tener un blog y llenarlo de contenido. No dejes que tu competencia se te adelante y empieza a hacer marketing de contenidos desde ya. Si no sabes cómo podemos ayudarte.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]