Crédito o direct lending

Dentro del sector fintech una actividad que ha venido experimentando un crecimiento importante en los últimos años es la ligada a los créditos y minicréditos online. Las necesidades de liquidez de muchas empresas unido al hecho de que las condiciones para obtener préstamos en los bancos se han endurecido han contribuido a esta situación.

Así, para la financiación de proyectos empresariales o para la financiación de necesidades personales, las empresas de créditos y minicrédito online ofrecen unas condiciones muy ventajosas. Frente a los sistemas tradicionales para obtener un crédito, estas empresas son mucho más flexibles a la hora de conceder financiación.

Destacamos aquí algunas de las principales ventajas que aportan estas plataformas a la hora de conceder préstamos para particulares y empresas:

  • Son préstamos que pueden solicitarse por cantidades muy reducidas, no es necesario solicitar un mínimo de importe para que se conceda. En muchos casos sí que hay un máximo que puede solicitarse ya que son créditos pensados para necesidades puntuales de dinero.
  • Tipos de interés más bajos. En los créditos y minicréditos ofrecidos por estas empresas el precio es más reducido que otros sistemas facilitando, en gran medida, el acceso a todo tipo de entidades y personas.
  • Mientras que en cualquier entidad financiera o bancaria se requiere de un aval para poder beneficiarse de un crédito, en estas empresas de créditos y minicréditos online no es necesario presentar un aval.
  • La documentación requerida para su obtención es mucho más reducida, permitiendo que con poca información se pueda obtener acceso a esta financiación.
  • Gracias a que todo el proceso se desarrolla de forma online es posible conseguir los recursos necesarios en tiempos muy reducidos. En cuestión de minutos el solicitante puede recibir los recursos que necesita.
  • Son préstamos y créditos que pueden solicitarse aun cuando la persona esté presente en algún listado ASNEF o RAI. Esta característica facilita el acceso a estos créditos a un número más elevado de empresas y personas.
  • El proceso se desarrolla íntegramente online, lo que facilita que toda la información pueda ser consultada en cualquier momento. Tanto las condiciones de concesión como los plazos de devolución y los costes están publicados en el portal y es un proceso transparente.

La actividad que desarrollan estas empresas de créditos y minicréditos online es fundamental para dar respuesta a las necesidades actuales de la sociedad y de las empresas. Gracias a estas plataformas online es posible atender las necesidades puntuales de recursos y las necesidades de circulante en las empresas.

El número y características de estas empresas ha aumentado de manera importante ya que han demostrado cubrir de manera eficiente y segura una necesidad que el sistema bancario tradicional no cubría en los últimos años.

La entrada Crédito o direct lending se publicó primero en Universo Fintech.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *