Formas sencillas de ahorro en casa

Si quieres conocer formas sencillas de ahorro en casa debes saber que desde que comenzó la crisis, el ahorro se ha convertido en una máxima para gobierno, empresas y, cómo no, economías domésticas. Ya que, encarar los gastos sin quedarnos a cero y mantener un margen que pueda sacarnos de un apuro si, por ejemplo, sube de nuevo la factura de la luz, es para muchos una tarea imposible.

Hábitos de consumo y comportamiento

Las distintas respuestas recogidas para poder evaluar eventuales formas sencillas de ahorro en casa en un destacado estudio recogen algunos de los nuevos hábitos de consumo, que han obtenido los ciudadanos para conseguir ahorrar. Entre los más importantes, se encuentra la disminución del gasto en ocio o productos de consumo que no son de primera necesidad.

Adicionalmente, cualquier tipo de vacaciones, las salidas nocturnas, las cenas en restaurantes o la compra de ropa y complementos fuera de temporada de rebajas, son algunas de los “acciones” a los que al menos un 70% de los encuestados, ha renunciado para conseguir ahorrar algo y llegar airosos al fin de cada mes.

La espectacular subida de los precios en la factura de la luz nos ha llevado a pensar formas sencillas de ahorro en casa, adicionalmente erogaciones como la gasolina y la alimentación son, en gran medida, responsables de que se haya reducido el consumo de algunos bienes y servicios. Situación que, a largo plazo, repercutirá en nuestra situación económica, bien sea de manera directa e indirecta.

Foto: Freepik

Algunos consejos útiles

Establecer un presupuesto como formas sencillas de ahorro en casa, es importante, con el objetivo de que tengas en cuenta tus gastos fijos mensuales para calcular así una meta de ahorro sostenible. Si no se te dan muy bien los números, hazte con una hoja de cálculo sencilla para tener las cuentas al día.

De esta manera así, se pueden controlar las cantidades (más o menos elevadas) que puedas guardar. ¡No te olvides de incluir un porcentaje para gastos variables! De este modo, si te “sobra” para salir una noche a cenar, o también darte algún gusto no previsto.

Adicionalmente entre las formas sencillas de ahorro en casa debes comparar precios y buscar distintas ofertas, por lo que quiere decir, que, no es necesario que vayas de un supermercado a otro mirando los precios, aunque ese regateo de pies no viene siendo una mala idea.

Evita la acción de compras por impulso, ya que, en muchas ocasiones nos compramos cosas por darnos un capricho bajo el lema “para algo estoy trabajando”. Pues bien, el consumismo impulsivo es el peor enemigo del ahorro personal y puede alterar el presupuesto de tu casa sin que te des cuenta.

Adicionalmente, hay que regular la acción de compras online o el uso de microcréditos de www.wonga.es o empresas similares, casi de la mano con el anterior punto. Es muy cierto que en Internet se pueden encontrar distintas ofertas escandalosamente buenas de hasta el 75% o, por qué no, 90% en productos de cualquier índole. Eso sí, antes de hacer clic sin medida, plantéate si realmente necesitas ese producto o servicio, ya que cualquier gasto no previsto incidirá en tu capacidad de ahorro.

Reducir los gastos en casa y buscar formas sencillas de ahorro en casa es sencillo. Al respecto puedes ahorrar agua y energía contando con electrodomésticos eficientes y ecológicos. De esta manera notarás el cambio en tu balance de facturas. Para mantener la casa en una temperatura idónea reduciendo el consumo en calefacción o aire acondicionado, adicionalmente, recuerda no dejar entrar el calor en verano y el frío en invierno con buenos empotrados.

La entrada Formas sencillas de ahorro en casa se publicó primero en Universo Fintech.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *