El geomarketing y el marketing directo como mejores aliados

Los altos niveles de competitividad a los que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas (Entrada de nuevos competidores, Guerra de Precios, Incremento del comercio electrónico…) las obliga a estar continuamente reinventándose y a no perder, en ningún momento, el enfoque comercial. Hoy, más que nunca, una Pyme debe tener muy clara la respuesta a estas dos preguntas: ¿Cómo puedo atraer más clientes a mi negocio? y ¿Cómo puedo mejorar el contacto con mis clientes actuales?

Entre todas las tácticas comerciales que una pequeña y mediana empresa tiene a su alcance para dar solución a estas dos cuestiones y cumplir el objetivo de aumentar la cartera de clientes o fidelizar a los ya existentes, el geomarketing se posiciona, probablemente, como una de las más recomendadas para ser altamente efectivo. Esta herramienta de marketing permite la localización exacta de clientes, puntos de venta, sucursales y competencia sobre un mapa digital, es decir, enrique la información de la empresa con datos de ubicación y optimiza el proceso de toma de decisiones en nuestro negocio.

Soluciones de marketing directo de correos

Para poder aplicar geomarketing es necesario contar con una fuente de datos de ubicación, y Correos, con una base de datos oficial con más de 10.400 códigos postales, que incluso pueden cualificar con datos sociodemográficos, económicos y territoriales, es uno de los principales proveedores con gran garantía. La base de datos de Correos permite la comunicación con más de 46 millones de habitantes, disponer de información de aproximadamente 10 millones de referencias geográficas de portales, o ubicar más de 24 millones de buzones residenciales y casi 4 millones de buzones empresariales.

Con esta información un negocio puede realizar un análisis de su situación y del mercado basado en código postales, que le permitirá desarrollar acciones de marketing directo mucho más efectivas y eficaces para captar nuevos clientes potenciales o fidelizar a los ya existentes.

Para llevar a cabo campañas de marketing directo es conveniente apoyarse en empresas especializadas, las Soluciones de Marketing Directo de Correos son productos a medida y paquetizados, basados en geomarketing con códigos postales, que permiten ofrecer a pequeñas y medianas empresas este tipo de acciones en función de su presupuesto, target y necesidades con un precio cerrado muy ajustado.

Cuentan con soluciones para captación de consumidores finales y negocios, utilizando las mejores bases de datos de hogares españoles y empresas, a las que pueden  aplicar diferentes variables de segmentación y geoposicionamiento en sus bases de datos para localizar clientes potenciales e identificar nuevas oportunidades de negocio. Y por otro lado también ofrecen una solución de fidelización que tiene como objetivo optimizar bases de datos propias gracias a la normalización y cualificación de las mismas.

Todas las Soluciones de Marketing Directo de Correos incluyen consultoría, el reparto de las comunicaciones y el seguimiento de campañas de marketing directo con el fin de analizar los resultados generados.

¿Quieres saber más sobre las soluciones de marketing directo de correos?

Si quieres apostar por el geomarketing y el marketing directo como el principal aliado de tu negocio, te recomendamos que visites Correosdirecto.es para ampliar información de todas sus soluciones.

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