FAQ

Preguntas y Respuestas Frecuentes
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¿Qué es una red de blogs temáticos?

Uno de los pilares para cualquier estrategia de marketing que incluya la optimización de una web para buscadores (SEO) es el blog.

Una red es un grupo de blogs de temáticas especializadas por audiencia, segmentadas por tipo de interés, linea editorial o contenidos, que facilitan la optimización web para buscadores y potencian su visibilidad en redes sociales.

¿Cómo puede ayudar una red de blogs a una marca o empresa?

Las redes de blogs son muy importantes en el posicionamiento web, ya que permiten obtener enlaces de calidad de forma fácil y sencilla. De está forma se consigue aumentar el tráfico web y potenciar la marca digital.

¿Qué es el Blog Marketing?

Las acciones de comunicación y publicidad que se realizan a través de blogs profesionales, corporativos, temáticos, sectoriales, de influencers, etc; tales como la realización de post patrocinados, publireportajes, banner, etc.

Pueden incluir enlaces hacia la marca o empresa de forma que los buscadores puedan reconocer la importancia de la información compartida en función de la autoridad de dominio que tengan los blogs.

¿Qué es el marketing de contenidos?

Según Joe Pulizzi, se trata de una técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarles a ser futuros clientes.

¿Por qué hacer marketing de contenidos?

  • Mejora tu imagen de marca. Si le das a tus usuarios contenidos útiles y personalizados, mejorarás tu reputación y visibilidad.
  • Te permite generar relaciones directas y cercanas con tus usuarios de forma natural y abierta.
  • Es más barato y más rentable.
  • Mejora tu posicionamiento en buscadores.
  • Te hace pensar inevitablemente en tus usuarios, con la infinidad de ventajas que ello conlleva.

¿Qué es el Link Building?

El Link Building es uno de los fundamentos del posicionamiento web o SEO, que busca aumentar la autoridad de una página el máximo posible mediante la generación de links hacia la misma.

Los algoritmos de la mayoría de motores de búsqueda como Google o Bing se basan en los factores de SEO on-site y SEO off-site, estos últimos fundamentados en la relevancia de una web, cuyo principal indicador son los links que la apuntan o backlinks.

¿Qué es el Anchor Text?

El Anchor Text o texto ancla es el texto visible en un enlace o hipervínculo que aporta información sobre el contenido al que queremos dirigir al usuario y a los motores de búsqueda.

La relevancia de un link depende tanto de la autoridad de la página de donde viene ese link, como del texto visible del anchor text.

¿Qué es la Autoridad de Dominio (DA)?

Domain Authority o Autoridad de Dominio es una métrica calculada por parte de SEOMoz que mide qué tan probable es que un dominio web pueda llegar a rankear bien dentro de las SERPs o en los resultados de búsqueda.

Para determinar ese valor SEOMoz analiza el número de enlaces, el MozRank y MozTrust (miden la calidad y la naturalidad de los enlaces.

Es uno de los indicadores más fiables desde que Google dejó de actualizar el Page Rank.

¿Cómo se aumenta la Autoridad de Dominio (DA)?

Para aumentar tu Domain Authority deberás conseguir:

  • Pocos enlaces de muchos dominios.
  • Enlaces de tu temática.
  • Enlaces que provengan de dominios .org, .gov o .edu
  • Que el contenido sea original.
  • Contenido atractivo y mínimo 300-400 palabras por artículo.
  • Compartir el contenido en las redes sociales, ya que indican el interés de los usuarios.

Para medir la Autoridad de Dominio (DA) se puede utilizar el Open Site Explorer de MOZ.

¿Qué es la Autoridad de Página (PA)?

La autoridad de página indica, en una escala del 1 al 100, la probabilidad que tiene nuestra URL de ser encontrada en los buscadores (SERP).

Independientemente del dominio en el que se encuentren, con la autoridad de página podemos medir cual es la importancia de cada una de nuestras páginas individuales, pues pese a que el dominio puede ser muy bueno, no todas las páginas dentro de él tienen el mismo valor y pueden ir variando, por lo que no se posicionarán igual.

Para medir la Autoridad de Página (PA) se puede utilizar el Open Site Explorer de MOZ.

¿Qué son los enlaces dofollow?

Los enlaces dofollow son aquellos que están configurados para cuando el robot de búsqueda de Google pasa por la web, los siga hasta su destino. Con lo cual la página de origen está traspasando parte de su autoridad a la web a la que se dirige el vínculo.

En realidad estamos indicando que el contenido al que apuntamos es importante y que queremos que haya comunicación entre dicho contenido y nosotros.

Google utiliza los enlaces dofollow para descubrir nuevas webs.

No te cortes, si tienes alguna pregunta envíanosla!

Si tienes dudas acerca de cómo podemos ayudar a tu marca o empresa para aumentar el tráfico web, mejorar la visibilidad y potenciar tu marca digital, no lo dudes envíala y te responderemos personalmente.

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